Intentar ver es la búsqueda de lo que no es evidente, esa es una meta que siempre se aleja cada vez que se lleva uno la cámara a la vista. Se persigue algo que no está delante y se empieza a hurgar en el subconsciente, en la cultura visual, en lo que se quisiera ver. Llegar a visualizar sólo lleva un instante y el resultado a veces parece predestinado a tomar una forma que se obstina por cambiar y evolucionar a cada golpe de vista.
Por eso me gusta apreciar el ciclo vital de cada imagen, creer que se resiste y guarda con recelo ese "algo más" en busca de eso voy como un cazador que atrapa porciones de luz y regresa sin nada en la bolsa.

martes, 4 de marzo de 2008

Toledo


1 comentario:

La-Mirada-del-Caminante dijo...

Te dije esta tarde, durante la exposición, que esta es la foto que más me ha impactado de la exposición.

La imagen me gusta y me llega al fondo del estomago. me relaja. Y me fascina.

Me gustan sus tonos suaves, medios.

Y me gusta como la imagen puede ser "explicada" desde diferentes puntos de vista. Empezando pr el horizonte que, en contra de los escribidores de reglas, está en el medio. Y siguiendo por una inteligante y muy visual composición en líneas horizontales: Dos franjas de cielo, distintas contrapuestas a dos franjas de tierra diferentes. Las franjas de cielo, todo horizontalidad y las franjas de campo llenas de verticalidad. Y la franaj de campo superior con esas poderosas líneas de fuga.

Una gran foto, desde mi punto de vista.

Enhorabuena, Hans