Intentar ver es la búsqueda de lo que no es evidente, esa es una meta que siempre se aleja cada vez que se lleva uno la cámara a la vista. Se persigue algo que no está delante y se empieza a hurgar en el subconsciente, en la cultura visual, en lo que se quisiera ver. Llegar a visualizar sólo lleva un instante y el resultado a veces parece predestinado a tomar una forma que se obstina por cambiar y evolucionar a cada golpe de vista.
Por eso me gusta apreciar el ciclo vital de cada imagen, creer que se resiste y guarda con recelo ese "algo más" en busca de eso voy como un cazador que atrapa porciones de luz y regresa sin nada en la bolsa.

jueves, 23 de octubre de 2008

4 comentarios:

Unknown dijo...

un semblante muy bueno e interesante

Anónimo dijo...

Algunos dicen que las fotos no deben explicarse; pero también para qué se hacen fotos si no se puede contar algo de ellas.

¿Podrías contar un poco sobre la circunstancia en que tomaste esta foto, cómo te encontraste con ese gesto tan duro?

¡Aunque te lo inventes!

HRHuananacune dijo...

Volviamos del fuerte rojo, un lugar impresionante y por el camino muchísimos niños jugaban entre ellos y cuando veian turistas se pegaban a ellos, en ese caso a mi nunca, pues no tengo cara del típico güiri para nada, asi que se pegaban a Jen, yo sacaba la cámara y algunos posaban y encantados con que le hagan fotos les divierte un montón y te regalan su mejor sonrisa, yo lo que hacía era tirar a rafagas y mientras disparaba hablaba para despistar así relajaban ellos y así conseguir fotos mas naturales, también tiraba la primera muy rápido, en este caso la niña poso de esa manera es así como ella quería salir, no recuerdo que para esta foto sonriese, tengo otra de ella en grupo y está menos seria, creo que quería dar una aire de solemnidad al retrato.
Los niños en India son un regalo de alegría la pena es que se les amarga el semblante pronto.

Anónimo dijo...

Esta me gusta mucho es muy expresiva. Felix de Isban, amigo de Pepe