Intentar ver es la búsqueda de lo que no es evidente, esa es una meta que siempre se aleja cada vez que se lleva uno la cámara a la vista. Se persigue algo que no está delante y se empieza a hurgar en el subconsciente, en la cultura visual, en lo que se quisiera ver. Llegar a visualizar sólo lleva un instante y el resultado a veces parece predestinado a tomar una forma que se obstina por cambiar y evolucionar a cada golpe de vista.
Por eso me gusta apreciar el ciclo vital de cada imagen, creer que se resiste y guarda con recelo ese "algo más" en busca de eso voy como un cazador que atrapa porciones de luz y regresa sin nada en la bolsa.

miércoles, 15 de julio de 2009

Compañeros de viaje




Converger en dos puntos
y un color de ojos para cada uno
paisajes comunes?

Sudor en la frente
rumbos ajenos
temas oportunos

A quién reclamar un paso
a quién un alto
a quién el camino

Divergir en un punto
una luz para los rincones
paisajes comunes?

Con quién compartir el vino
con quién el lápiz
y el camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡compañeros! Teneis los dos mucha suerte de teneros

Anónimo dijo...

Nadie diría que girando un poco la vista de las mochilas había un paisaje tremendo, de esos que te gusta trabajarte al máximo, y sin embargo vas a fijarte en detalles mínimos, esta foto que cuenta mucho más por lo que no sale en ella, la euforia, el ensueño, la tremenda masa de agua que pensábamos mar y se sentía como el mar, qué importa que fuera agua dulce, ya un poco todo apuntaba al infinito, a donde la vista no alcanza más, y tú dale con el murito y las mochilas e incluso las palomas, y los barcos marchándose como el que manda un cohete al espacio, como quien dispara una foto y a saber qué volverá, ya me estoy poniendo pesado, hay que ver cuántas cosas esta foto.